dimecres, de maig 03, 2006

Rubén Martínez a l'IES Veles e Vents

El instituto de educación secundaria Veles eVents ha recibido hoy, 2 de mayo de 2006, la visita del cuentacuentos y escritor venezolano Rubén Martínez. De esta inmejorable manera el alumnado y el profesorado de nuestro centro ha tenido noticia de este primer Festival Internacional de Cuentacuentos que organiza Cucurucú Teatre, y que a lo largo de esta semana llevará la creatividad, la imaginación y el sentimiento a los centros educativos de nuestra ciudad, así como a algunas asociaciones y locales de ocio.

Destacaremos la profesionalidad y la simpatía de Rubén Martínez, y la habilidad con que, por medio de juegos, a lo largo de la primera parte del encuentro, ha sabido preparar el terreno para que los jóvenes, al fin, escucharan con deleite sus historias, receptivos y entregados; historias que, al igual que los juegos que propone, nos enseñan a ser solidarios, a ver que no siempre es inevitable ser competitivos, egoístas, agresivos o simplemente idiotas.

Esperaremos con impaciencia al sábado para volver a ver actuar a Rubén Martínez, junto con los demás cuentacuentos, en la Plaza San Pascual, a las 22:30.

Un torrente de historias, de excelente literatura oral y de buenas vibraciones inunda la ciudad de Torrent. Bendita sea esta riada de cultura, este desbordamiento de la fantasía y de la emoción.
Gràcies a a José Luis Martinez Rodriguez pel comentari i us suggerim als altres centre d'enviar-nos FOTOS de la intervenció dels contacontes. Millor una foto amb tots els xiquets i xiquetes rodejant al contador... o no?