divendres, de maig 18, 2007

Acomiadar els amics africans

Volíem trobar una manera d'agrair la col·laboració de Taliké Gellé i Leonard Logmo al nostre festival i no hem trobat una altra via millor que dir-ho amb música, amb la veu de Youssou N'dour "Seven seconds".

Recordeu que en el RIP comentàrem que Leopold Sedar Sengor (el president poeta del Senegal de la independència)en anar a veure a sa mare per celebrar que havia aprovat el batxillerat, aquesta li va dir que no tenia paraules per expressar la seua alegria però que ho faria a la manera africana... BALLANT!!!

Poseu els altaveus i gaudiu d'aquesta música:


powered by ODEO

7 comentaris:

Jesús Lozada ha dit...

Carta a los Narradores orales, Teóricos de la Oralidad, Antropólogos, Estudiosos de la cultura, Ensayistas, Artistas…

Amigas, amigos,

Les escribo para contarles de un proyecto editorial que estamos impulsando en Cuba y quisiera poder contar con ustedes. Ahí va el "cuento":

A la editorial Tablas-Alarcos, cubana especializada en artes escénicas, le hemos propuesto, y han aceptado considerarlos una vez terminados, dos proyectos: Pensar la Oralidad y Pensar al Narrador oral. El primero de ellos es de Teoría de la Oralidad ( Oralidad y Escritura, Historia oral, Comunicación y Semiótica aplicadas, Antropología, Folklore, etc.), y se está invitando a teóricos de diferentes disciplinas que han trabajado el tema; la segunda es para Narradores orales, en ella se pretenden reunir textos en los que, desde muy diversas posiciones y géneros, destacados narradores orales piensen sobre su oficio, lugar entre las Artes de la Palabra, teoricen sobre él, su historia y presente, perspectivas de futuro, definición, o desnuden sus técnicas o testimonien las estructuras de sus espectáculos, sus modelos pedagógicos, sus hallazgos, dirección de escena en NO, trasvase de la oralidad a la escritura y de la escritura a la oralidad, etc. . No será una antología en una sola dirección como ya se ve.

Cada cual sostendrá los criterios que quiera. Sencillamente será una vitrina donde los interesados puedan leer, juzgar, pensar, informarse, a partir de propuestas muy diversas.

El objetivo de ambas será dotar a los Narradores orales y a otros artistas de la Palabra, así como a teóricos de distintas disciplinas, de un instrumento de consulta lo suficientemente amplio, plural y representativo que les permita explicar el fenómeno de la oralidad en el mundo contemporáneo así como entender los distintos métodos, procederes y estructuras teóricas sobre los que se sostiene este arte.

En dependencia de la respuesta a esta convocatoria determinaremos la estructura de las antologías, seguramente divididas en capítulos temáticos.

Esperamos poder contar ustedes y con aquellos que ustedes nos propongan. Envíennos la dirección o contacten directamente dando la nuestra a todos aquellos que quieran participar. Es una antología, habrá selección. También queremos hacer saber que no podemos pagar derechos de autor, pero que convenientemente haremos llegar ejemplares, que la antología es sin fines de lucro y que inicialmente circulará en Cuba y entre Narradores orales y teóricos de diversos países, que no es un proyecto comercial. Esperamos la comprensión y solidaridad de todos.

Pueden ser textos inéditos o no, escritos o no especialmente para la antología, sólo deberán liberar los derechos convenientemente. Se recibirán las propuestas hasta la segunda quincena de junio. La extensión de los mismos queda a discreción de los autores. Se acompañaran los textos, en formato Word, de una hoja de vida o currículo del autor.

También pueden sugerirnos textos ya publicados que ustedes conozcan, haciéndolos llegar con una pequeña ficha del autor o los autores y de ser posible el modo de contactar con ellos.

Se recibirán trabajos hasta la segunda quincena de junio de 2008.

Todos pueden enviar propuestas para los dos proyectos.

Un abrazo grande a cada uno, agradeciendo de antemano la segura presencia y colaboración. De ustedes.

Dr. Jesús Lozada Guevara
Asesor-Consultante del Foro de Narración oral del Gran Teatro de La Habana

p.d. pueden reenviar esta carta a todas las personas de su lista de correos de modo que llegue la información a la mayor cantidad de narradores orales, teóricos, gente del Arte. Nos harán un gran servicio. Nuestro correo es lomestre@cubarte.cult.cu Gracias.

Unknown ha dit...

This is my first time i visit here. I found so many entertaining stuff in your blog, especially its discussion. From the tons of comments on your posts, I guess I am not the only one having all the leisure here! Keep up the excellent work.
Online Advertisement
India Classified Ads
Indian manufacturers
Business Directory
Sell Used Cars
Buy Sell Free Classifieds
Post Sell Ads
second hand car in chennai
Buy Sell Free Classifiedst
Ads For Sale
Classified Yellow Pagest
Free Advertising
video classifieds

teena ha dit...

The posts so far have been great - hoping for some more.
Top travel agent in pune

sillimanite ha dit...

nice posting

inspection fixture ha dit...

great

carbide end mills ha dit...

thanks

carbide end mills ha dit...

thanks for sharing